Inauguran salón auditorio en Veterinaria

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. En la Facultad de Veterinaria, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quedó inaugurado un salón auditorio con dos oficinas y sanitario. La capacidad de la nueva obra es de 220 personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIMST2XQ6JEH7B3EBHKLWEOZKM.jpg

Cargando...

La Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, invirtió en la obra G. 498.000.000 recursos proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Asistieron autoridades locales, universitarias, parlamentarias y comunales. Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del director de esta filial, doctor veterinario Jacildo Llano, quien señaló que el salón cuenta con 165 metros cuadrados y una capacidad para 220 personas.

Llano agradeció a la Municipalidad por apostar por la educación universitaria, en especial a la carrera de ciencias veterinarias. “Todo esto beneficiará a los estudiantes y por consiguiente a la comunidad educativa”, expresó el director.

Añadió que el salón auditorio será el centro de desarrollo de los diferentes tipos de aprendizaje, en base a congresos, seminarios, foros y charlas, expresó el doctor Llano.

En representación de los alumnos, habló el presidente del Centro de estudiantes Javier Méndez. En nombre de la Asociación de Docentes de la Facultad de Veterinaria se dirigió a los presentes el doctor Eduardo Morínigo y por la Junta Municipal habló el concejal Erico Arrieta (ANR).

Por su parte, el intendente Juan Carlos Meza (PLRA) prometió seguir apoyando a la Facultad de Veterinaria, formadora de profesionales que se dedican al cuidado de la salud animal, en particular de la ganadería.

A su vez, la decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA) de San Lorenzo, Dora Elizabeth Núñez, resaltó la importancia de la institución que promueve el desarrollo económico de la zona y el país.

Núñez reconoció a las autoridades municipales y a la comunidad por el esfuerzo y el apoyo a la Facultad de Ciencias Veterinarias, filial de la UNA, que funciona en San Juan Bautista.

La bendición del nuevo salón estuvo a cargo del padre Milciades Olmedo párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta capital departamental. Durante el acto se realizaron reconocimientos y entrega de pergaminos a distintas personas y autoridades benefactoras de la institución superior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...