Inaugurarán albergue para Centro Nacional de Quemaduras

Mañana miércoles a las 8:00 será inaugurado un nuevo albergue para el Centro Nacional de Quemaduras. El sitio está destinado a pacientes ambulatorios que viven lejos y para los familiares de los internados, de manera de facilitarles el tratamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTA63NFKN5B4TGAL6S6OXAMNH4.jpg

Cargando...

“Con esto vamos a lograr dar mayor cobertura a los pacientes que vienen de áreas rurales o lejanas de Asunción, puesto que hay algunos que requieren de un tratamiento pero no de internación”, expresó a ABC Color el doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

La inauguración del albergue “Sagrada Familia” tendrá lugar mañana a las 8:00 con la presencia del ministro de Salud Pública, Carlos Morínigo. Las personas que queden al cuidado de los parientes hospitalizados tendrán un espacio donde hospedarse, bañarse y lavar sus ropas. Los beneficiarios podrán usar el albergue sin costo.

“Acá hay una inversión importante también del centro de salud, por lo que es totalmente gratuito y también vamos a apoyarles en la alimentación de los pacientes, entonces es un beneficio más que vamos a poder dar a nuestros pacientes y familiares”, resaltó.

El sitio hogar, ubicado a tres cuadras del hospital, sobre la calle Tte. 1.° V. Kanonnikoff —entre Dr. Mario Mazzei y Tte. Victor Miranda— tiene una capacidad para 40 camas. Contará con dos sectores: uno para pacientes ambulatorios, que comprende las salas para pacientes pediátricos, adolescentes y otro para adultos. La otra zona será para familiares y estará dividida entre hombres y mujeres.

El doctor Balmelli comentó que empezaron la planificación hace aproximadamente un año y decidieron hacerlo en el lugar que anteriormente fue albergue del Hospital de Clínicas, el cual estuvo desocupado por varios años.

“Se concretó gracias a la firma de un convenio con las hermanas que se encargaban del sitio. La inversión en mobiliario y refracción para reacondicionar la sede habrá sido de unos G. 70 millones y además alquiler que ronda cerca de G. 3.000.000 al mes”, detalló.

Resaltó la dedicación de los funcionarios del nosocomio que trabajaron bastante para habilitar el local lo más pronto posible. “También tenemos una ayuda muy importante de una fundación”, concluyó el doctor Bruno Balmelli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...