Inaugurarán mejoras en laboratorios del INTN

Para este lunes está prevista la inauguración de las mejoras en los laboratorios del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNFYMDEINBFS5NEHEEVZPT2UFI.jpg

Cargando...

Las mejoras se realizaron en los laboratorios del Departamento de Materiales de Construcción y el Departamento de Cueros y Afines del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), informó el ente a través de un comunicado. Para el evento se prevé la presencia del Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y otras autoridades nacionales.

Los servicios técnicos que el INTN brinda a la industria de la construcción, se canalizan a través del Departamento de Materiales de Construcción que ofrece servicios, asistencia y asesoramiento tecnológico a las empresas y a profesionales de la construcción.

Así también este organismo estatal asiste en problemas derivados del uso, ejecución y fabricación de los materiales usados en la construcción, además de analizar el comportamiento de nuevos materiales alternativos para la construcción.

El inicio del acto protocolar está previsto para las 08:00 en el Salón Auditorio del INTN, sito en Avda. Artigas 3973 e/ Gral. Roa, Asunción.

En el acto de inauguración la INTN y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) rubricarán un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en los ámbitos de competencia de las instituciones afectadas.

El convenio, que tendrá una duración de cinco años, promoverá actividades mutuas en cuanto a las tareas de docencia, investigación, extensión universitaria, que proporcionen el ambiente necesario para desarrollar, promocionar y exponer los avances logrados en virtud de la cooperación interinstitucional. Firmará el convenio el Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta Torres y el Director General del INTN, Prof. Ing. Ever Cabrera Herebia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...