Incautan 1 tonelada de químicos para hacer cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un camión que iba rumbo a Bolivia llevando una tonelada de químicos esenciales, para la elaboración de cocaína.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYVN2PFIHZHLTGQ7BWLJMFXZOE.jpg

Cargando...

La intercepción del rodado se dio sobre la Ruta Nº 9 Carlos Antonio López, a la altura del Kilómetro 445, cruce Filadelfia, Chaco Paraguayo.

El móvil es un camión Scania de color blanco, con matrícula BBA-972 y su carreta semirremolque de matrícula AED-050 que tenía una carga lícita de envases para gaseosas, entre los cuales iban ocultos las sustancias químicas.

Tras la verificación del rodado, los antidrogas encontraron seis barriles y 14 bolsas de permanganato de potasio, que pesaron en total 1.000 Kilos.

El fiscal interviniente Abg. Fernando González dispuso la incautación del rodado y las evidencias, así como la detención del conductor identificado como Jorge Rubén Giménez, paraguayo, de 53 años, domiciliado en Asunción.

El hombre fue remitido a la comisaría de Filadelfia y las evidencias quedaron a cargo del ministerio Público.

El permanganato de potasio es una sustancia utilizada lícitamente para la elaboración de varios productos, pero en el mercado negro, principalmente en Bolivia, es muy apreciada y cotizada por ser una sustancia elemental para la elaboración de la cocaína.

El pasado 24 de mayo, en la misma zona de Filadelfia, la Senad había incautado un cargamento similar de casi una tonelada que estaba rumbo a Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...