Incautan 427 kilos de marihuana en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Unos 427 kilos de marihuana prensada fueron incautados por la Fiscalía en un domicilio particular en Santiago, Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQDPM5LRVZDSHAZTX7G474U4FA.jpg

Cargando...

El operativo estuvo a cargo del fiscal de San Juan Bautista, José Raúl Agüero. La carga de estupefacientes fue encontrada en el domicilio de Reinaldo Basilio Mongelós Mereles, quien tenía guardada la droga en un dormitorio de su vivienda, en la localidad de Santiago, a unos 278 kilómetros al sur de Asunción.

El fiscal Agüero informó que en una pieza cerrada con llave fueron halladas 19 bolsas de arpillera, con panes presumiblemente de marihuana prensada. En total se incautaron 427 kilos de estupefacientes.

Mongelós Mereles fue imputado por la fiscalía por tenencia de estupefacientes. De acuerdo a las investigaciones primarias, Mongelós informó a la fiscalía que él se dedica a la herrería.

Añadió que una persona le pidió guardar en su domicilio una carga que había llevado en una camioneta y que luego iba a pasar a retirarla. Según Mongelós Mereles, desconoce al dueño de la mercadería.

El Ministerio Público llamó para declarar al imputado, pero éste se abstuvo de declarar.

Por su parte, el juez en lo Penal de Garantías de Misiones, Ricardo Medina, llamó a Mongelós ante su juzgado para escuchar su versión. El magistrado, tras la audiencia, ordenó presión preventiva a Mongelós Mereles, quien deberá guardar reclusión en la cárcel Regional de Misiones.

El fiscal dijo que el viernes vendrán agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para el análisis de campo y la posterior incineración de la carga de estupefacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...