22 de Mayo de 2013 11:40

 

Incautan 427 kilos de marihuana en Misiones

Por Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. Unos 427 kilos de marihuana prensada fueron incautados por la Fiscalía en un domicilio particular en Santiago, Misiones.

/ Rafael Marcial Montiel, ABC Color

El operativo estuvo a cargo del fiscal de San Juan Bautista, José Raúl Agüero. La carga de estupefacientes fue encontrada en el domicilio de Reinaldo Basilio Mongelós Mereles, quien tenía guardada la droga en un dormitorio de su vivienda, en la localidad de Santiago, a unos 278 kilómetros al sur de Asunción.

El fiscal Agüero informó que en una pieza cerrada con llave fueron halladas 19 bolsas de arpillera, con panes presumiblemente de marihuana prensada. En total se incautaron 427 kilos de estupefacientes.

Mongelós Mereles fue imputado por la fiscalía por tenencia de estupefacientes. De acuerdo a las investigaciones primarias, Mongelós informó a la fiscalía que él se dedica a la herrería.

Añadió que una persona le pidió guardar en su domicilio una carga que había llevado en una camioneta y que luego iba a pasar a retirarla. Según Mongelós Mereles, desconoce al dueño de la mercadería.

El Ministerio Público llamó para declarar al imputado, pero éste se abstuvo de declarar.

Por su parte, el juez en lo Penal de Garantías de Misiones, Ricardo Medina, llamó a Mongelós ante su juzgado para escuchar su versión. El magistrado, tras la audiencia, ordenó presión preventiva a Mongelós Mereles, quien deberá guardar reclusión en la cárcel Regional de Misiones.

El fiscal dijo que el viernes vendrán agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para el análisis de campo y la posterior incineración de la carga de estupefacientes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar