Incautan armas y dinero en unidad penitenciaria Esperanza

En una sorpresiva inspección en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, agentes se incautaron este lunes de 87 estoques, 25 pipas de fabricación casera, 12 celulares, 16,9 gramos de marihuana y G. 12.238.000 que estaban en poder de tres internos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/453YMDNBFBE4BESBXUTSG6PZ4A.jpg

Cargando...

De acuerdo a datos del Ministerio de Justicia, el operativo en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza contó con el apoyo de la Policía Nacional, a través del Departamento Antinarcóticos, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

"Las requisas son parte de un trabajo que se realiza en forma constante en todos los centros penitenciarios del país de forma aleatoria, buscando que las personas privadas de libertad no tengan objetos no permitidos en los penales", señaló el director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián.

Leer más: Mueren los dos convictos aislados de “Esperanza”

Por su parte, el director de la citada unidad penitenciaria, Hernán Bogarín, explicó que, si bien los internos trabajan en unidades productivas, no pueden tener grandes sumas de dinero en su poder; por ende, se establecerá procedimientos para la ejecución de las diversas actividades que requieren la adquisición de insumos y el pago por el trabajo que realizan las personas privadas de libertad.

La Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza cuenta con 276 personas privadas de libertad, todas con condenas, y 20 están bajo el sistema de "semilibertad", que les permite la salida con fines laborales y de formación.

Tras la inspección, las autoridades anunciaron que se realizará un sumario, de forma a deslindar responsabilidades por la tenencia de elementos prohibidos en el penal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...