Incautan camiones repletos de azúcar

CURUGUATY. Tres camiones repletos de azúcar, presumiblemente de contrabando, fueron interceptados por policías de la zona con acompañamiento de la Fiscalía en la noche de este lunes. Tres personas quedaron detenidas tras el procedimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4BEXGY3PVGTRAFUT6RZKRVML4.jpg

Cargando...

La intervención fiscal-policial ocurrió sobre la Ruta X a unos 15 km de esta localidad del departamento de Canindeyú. Los funcionarios se incautaron de dos furgones Toyota Dyna, color blanco, y un camión de la Mercedes Benz color azul con chapa HDB 245. Todos iban repletos de azúcar de origen brasileño.

El fiscal que dirigió el procedimiento, Jorge David Romero, explicó que los tres conductores de los camiones quedaron detenidos. Se trata Juan Carlos Maldonado Santa Cruz, Osvaldo Velázquez Godoy y Óscar Soriano Almirón Galván. Todos estos son mayores de edad y serían oriundos de Curuguaty, según los datos primarios.

El agente del Ministerio Público refirió que la carga pudo haber ingresado ya sea por Salto del Guairá o Ciudad del Este. El caso fue comunicado a la Detave, agregó Romero.

Todo lo incautado será remitido a la Aduana. Hasta el momento no se pudo determinar la cantidad exacta; se espera que en el transcurso de este martes se cumpla con dicho trámite. No obstante, se estima que la cantidad del producto incautado rondaría las 13 toneladas.

Lo llamativo del caso es que los tres camiones sortearon decenas de puestos de control sin ser retenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...