14 de Enero de 2016 18:54

 

Ypané: Incautan documentos

En la tarde de hoy se procedió a la incautación de varios documentos de la Municipalidad de Ypané, en el marco de la investigación contra el intendente de esta ciudad, Horacio Ortiz (PLRA), imputado por lesión de confianza.

La fiscala Brígida Aguilar encabezó el procedimiento efectuado este jueves con acompañamiento policial, ocasión en que se incautaron cerca de 20 biblioratos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013. Los mismos corresponden a dependencias tales como administración y contabilidad.

El Ministerio Público indaga sobre el uso de recursos del Fonacide durante el primer periodo de Horacio Ortiz Abrecht, quien fue reelecto en diciembre pasado. Las sospechas apuntan a que el dinero habría ido a parar al pago de salarios como así también para obras del municipio. 

Se cree que se destinaron cerca de G. 1.700 millones a ambos ítems, en lugar de mejorar la infraestructura educativa como establecía la ley de Fonacide. Es por ello que la Fiscalía lo imputó por lesión de confianza y ordenó su captura.

Un informe de la Contraloría General de la República agrega que el jefe comunal no ha rendido cuentas sobre el uso de unos G. 1.000 millones, hecho que derivó en la imputación por parte del Ministerio Público.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo