Incautan explosivos en gel

Varias cajas de explosivos en gel y cordón detonante fueron incautados en un procedimiento efectuado en el puesto de control aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes. La carga estaba en poder de un ciudadano de nacionalidad argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZMYVF4QEVBS3A4GOJJZ2KBX7Y.jpg

Cargando...

En total fueron decomisadas 25 cajas de dinamita en gel, que poseen entre 30 y 40 unidades cada una, además de unos 200 metros de cordón detonante, y otros 6 metros de mecha lenta, detalló el comisario Abel Cañete, jefe de la Policía de Investigación de Delitos.

La carga fue incautada en el puesto aduanero de Vista Alegre, mientras estaba siendo introducido al país en un camión, que estaba siendo conducido por Diego Andrés Torreani, ciudadano argentino, quien no contaba con documento alguno que demuestre su procedencia ni una habilitación de importación de la Dimabel.

El jefe policial detalló que se trata de explosivos con capacidad de destrucción masiva, que serán analizados para determinar si coinciden con los utilizados en la serie de golpes perpetrados contra cajeros automáticos registrados en los últimos meses.

Todo lo incautado será trasladado hasta la sede de la Dimabel, mientras que el extranjero fue arrestado y será investigado.

El comisario Cañete, sostuvo que el procedimiento fue realizado tras un operativo de inteligencia realizado de forma conjunta entre la Aduana, la Unidad de Delitos Económicos de la Policía y la Jefatura de Presidente Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...