Incautan mercaderías paraguayas de contrabando en Brasil

Policías de Foz de Yguazú, Brasil, incautaron dos embarcaciones con mercaderías de contrabando que salieron de territorio paraguayo.

Cargando...

Los ocupantes de las lanchas, al verse descubiertos, huyeron y dejaron abandonada la carga, se internaron en un bosque y se perdieron de las autoridades que en la persecución encontraron un camión que iba a ser usado al otro lado para llevar todo lo contrabandeado, según informó el diario Vanguardia.com.py

El procedimiento se realizó a orillas del lago Itaipú, donde los agentes encontraron las embarcaciones repletas de productos llevados desde Ciudad del Este, consistentes en cigarrillos y electrónicos.

Al percatarse de la presencia de los fiscalizadores, los conductores de las embarcaciones se dirigieron al margen del lago Itaipu y emprendieron fuga en medio del monte, por lo que no pudieron ser detenidos. Durante la búsqueda de los perseguidos, los intervinientes encontraron un automóvil Fiat Palio, con chapa de São Paulo.

El vehículo estaba solamente con el asiento del conductor, principal característica de rodados usados para el transporte de productos ilícitos. Las embarcaciones estaban cargadas con diversos volúmenes de cigarrillos, electrónicos y ropas, que posteriormente fueron llevados hasta la Policía Federal.

La intervención forma parte de la 9ª edición del operativo “Ágata”, llevado a cabo por el Ministerio de Defensa del vecino país y del Plan Estratégico de Fronteras, con apoyo de la Marina, Receita Federal, Policía Federal y otras instituciones de control.

La acción tiene como objetivo combatir los crímenes trasnacionales como el tráfico de drogas y de armas, además del contrabando. Según los organismos de control de Foz de Yguazú, entre las marcas de cigarrillos que se destacan por la cantidad que se incautan cada año figuran: Eight, TE, Palermo, San Marino, todas estas marcas son producidas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes. También resaltan Classic (Tabacalera Hernandarias), Mill (Veneto SA) y Euro (Tabacalera Hernandarias).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...