Incautan millones en productos que serían falsificados

Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) se incautó de mercaderías presumiblemente falsificadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El valor de los equipos retenidos ronda los G. 535 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSNZ2JBFBBEPTIBXLO7GGN42H4.jpg

Cargando...

La Dirección General de Observancia de la Dinapi, a través de la Dirección de lucha contra la Piratería y la Falsificación, procedió al secuestro de mercaderías presuntamente falsificadas, del depósito C2del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los artículos retenidos pertenecen a la Firma Importadora Latin Group SACIS.

Se trata de pantallas para teléfonos celulares de reconocidas marcas. Se requisaron 2.670 unidades de estos accesorios con el distintivo Samsung; 1.310 de la marca LG; y 560 pantallas Nokia; totalizando 4.540 pantallas para teléfonos móviles por un valor aproximado de 90.800 dólares (unos G. 535 millones).

La intervención se llevó a cabo tras una investigación de perfiles de riesgo realizada por investigadores de la Dirección General de Observancia, dependiente de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

Las mercaderías quedaron retenidas en el depósito de la aduanas del aeropuerto, a cargo de la DINAC; en los próximos días se planteará la denuncia ante el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...