02 de Febrero de 2016 19:16

 

Incautan millones en productos que serían falsificados

Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) se incautó de mercaderías presumiblemente falsificadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El valor de los equipos retenidos ronda los G. 535 millones.

La Dirección General de Observancia de la Dinapi, a través de la Dirección de lucha contra la Piratería y la Falsificación, procedió al secuestro de mercaderías presuntamente falsificadas, del depósito C2del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Los artículos retenidos pertenecen a la Firma Importadora Latin Group SACIS.

Se trata de pantallas para teléfonos celulares de reconocidas marcas. Se requisaron 2.670 unidades de estos accesorios con el distintivo Samsung; 1.310 de la marca LG; y 560 pantallas Nokia; totalizando 4.540 pantallas para teléfonos móviles por un valor aproximado de 90.800 dólares (unos G. 535 millones).

La intervención se llevó a cabo tras una investigación de perfiles de riesgo realizada por investigadores de la Dirección General de Observancia, dependiente de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

Las mercaderías quedaron retenidas en el depósito de la aduanas del aeropuerto, a cargo de la DINAC; en los próximos días se planteará la denuncia ante el Ministerio Público.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo