Incautan pescados en Ayolas

AYOLAS. Aproximadamente 450 kilos de pescados incautados fue el resultado de un control de rutina realizado ayer a las 23:00 por la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Policía Nacional en el pórtico de salida de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWSATCAMDFDHLMUDZGRMOUFWSY.jpg

Cargando...

Los productos decomisados eran transportados en ómnibus con diferentes destinos.

El encargado de la Oficina de Pesca, Adam Leguizamón, señaló que la primera detección del hecho irregular se dio cuando verificaron un transporte público de procedencia brasileña con 19 personas a bordo que transportaba pescado en una cantidad fuera de lo permitido por la Ley de Pesca, por lo que se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal del Medio Ambiente, a cargo de Francisco Martínez.

Durante la contabilización se encontró tres piezas de dorado, un paty y 220 bogas. Después de labrar el acta correspondiente, el asistente fiscal Hugo Dávalos dispuso que la carga sea depositada en la Fiscalía. Los pasajeros alegaron desconocimiento de las legislaciones vigentes sobre el transporte de peces.

El otro hecho se produjo a la 1:20 en un bus que tenía como destino la ciudad de Asunción, en que se incautó una bolsa de pescado sin media. Con las investigaciones se pudo dar con el responsable de la carga, cuya identidad se mantiene en reserva.

Finalmente, Leguizamón señaló que estarán llevando a cabo estrictos controles con tolerancia cero a quienes infrinjan las leyes ambientales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...