Incautan poderosas armas

La Policía encontró un arsenal de potentes armas, entre ellas una ametralladora antiaérea, en Ciudad del Este. Dos peligrosos brasileños fueron detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3J6FDZPIHZG2FEREIG4U7EA6FE.jpg

Cargando...

Mediante tres allanamientos en simultáneo, realizados aproximadamente a las 5:00, la Policía encontró las potentes armas y halló un moderno laboratorio de procesamiento de cocaína.

El principal operativo se realizó en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, donde en una casa y en un depósito contiguo encontraron a los extranjeros y el armamento, detalló el jefe de Investigación de Delitos de la región, comisario Baldomero Jorgge Benítez, a radio Ñandutí AM.

Los agentes se incautaron de ocho fusiles ametralladoras Fal, con 1.000 cartuchos vivos (sin percutir) y una ametralladora antiaérea punto 50. En el sitio fueron detenidos los brasileños Roberto Torres González, Luis Fernando Cabral y Antonio César Ibarra. manifestó a radio 780 AM el jefe policial.

Precisamente, Torres González está condenado a 40 años de cárcel en el Brasil, pero logró escapar de la prisión. Supuestamente participó en un millonario asalto en Foz de Yguazú, Brasil, localidad vecina a Ciudad del Este.

Supuestamente, los brasileños forman parte de la gavilla “La pesada de la Triple Frontera”, compuesta también por argentinos y paraguayos. Según el jefe policial, iban a perpetrar un asalto en un banco del Alto Paraná.

Indicó que la ametralladora antiaérea es usada en el Brasil para derribar estructuras sólidas, como cajas de seguridad, o atacar vehículos blindados.

En el procedimiento también se incautaron de dos armas cortas, una camioneta robada en Asunción y un vehículo.

En el operativo, los policías también se incautaron de aproximadamente 400 kilos de marihuana, totalmente embalados para ser traficados a través de un curso hídrico, refirió el comisario.

En el depósito encontraron un laboratorio para procesar cocaína, donde había tambores, cacerolas y microondas. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

En dos conservadoras estaban escondidas las siguientes armas: un fusil ametralladora AR 50 con trípodes y tres cargadores, cuatro granadas, seis fusiles HK calibre 7.62 con 18 cargadores y 30 cartuchos cada uno, así como 14 cargadores con capacidad para 15 cartuchos de calibre 7.62.

El listado sigue con: un cargador con 30 vainillas de calibre 5.56, 259 cartuchos de calibre 5.56 y 220 cartuchos calibre 7.62 x 39.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...