07 de Febrero de 2014 07:44

 

Incautan poderosas armas

La Policía encontró un arsenal de potentes armas, entre ellas una ametralladora antiaérea, en Ciudad del Este. Dos peligrosos brasileños fueron detenidos.

Mediante tres allanamientos en simultáneo, realizados aproximadamente a las 5:00, la Policía encontró las potentes armas y halló un moderno laboratorio de procesamiento de cocaína.

El principal operativo se realizó en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, donde en una casa y en un depósito contiguo encontraron a los extranjeros y el armamento, detalló el jefe de Investigación de Delitos de la región, comisario Baldomero Jorgge Benítez, a radio Ñandutí AM.

Los agentes se incautaron de ocho fusiles ametralladoras Fal, con 1.000 cartuchos vivos (sin percutir) y una ametralladora antiaérea punto 50. En el sitio fueron detenidos los brasileños Roberto Torres González, Luis Fernando Cabral y Antonio César Ibarra. manifestó a radio 780 AM el jefe policial.

Precisamente, Torres González está condenado a 40 años de cárcel en el Brasil, pero logró escapar de la prisión. Supuestamente participó en un millonario asalto en Foz de Yguazú, Brasil, localidad vecina a Ciudad del Este.

Supuestamente, los brasileños forman parte de la gavilla “La pesada de la Triple Frontera”, compuesta también por argentinos y paraguayos. Según el jefe policial, iban a perpetrar un asalto en un banco del Alto Paraná.

Indicó que la ametralladora antiaérea es usada en el Brasil para derribar estructuras sólidas, como cajas de seguridad, o atacar vehículos blindados.

En el procedimiento también se incautaron de dos armas cortas, una camioneta robada en Asunción y un vehículo.

Droga

En el operativo, los policías también se incautaron de aproximadamente 400 kilos de marihuana, totalmente embalados para ser traficados a través de un curso hídrico, refirió el comisario.

En el depósito encontraron un laboratorio para procesar cocaína, donde había tambores, cacerolas y microondas. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

El armamento

En dos conservadoras estaban escondidas las siguientes armas: un fusil ametralladora AR 50 con trípodes y tres cargadores, cuatro granadas, seis fusiles HK calibre 7.62 con 18 cargadores y 30 cartuchos cada uno, así como 14 cargadores con capacidad para 15 cartuchos de calibre 7.62.

El listado sigue con: un cargador con 30 vainillas de calibre 5.56, 259 cartuchos de calibre 5.56 y 220 cartuchos calibre 7.62 x 39.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo