Incautan queso de contrabando

Una gran cantidad de queso presumiblemente de contrabando fue incautada en Fernando de la Mora. El alimento será sometido a análisis para saber si aún está en buenas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5ENEAVNHZES5KYZHUVLRF76HI.jpg

Cargando...

Policías del Departamento Contra Delitos Económicos, funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, a más del fiscal Christian Bernal, con autorización del juez Humberto Otazú, allanaron una casa ubicada en Yataity Corá esquina Fortín Toledo, en la zona sur de Fernando de la Mora.

En el lugar, los intervinientes encontraron entre 8.000 y 10.000 kilos de queso de contrabando, proveniente de Argentina y de distintas marcas, como Santa Clara y Federal.

El fiscal Bernal manifestó a ABC Color que el queso ingresó a Paraguay de contrabando y que no se respetó la cadena de frío.

En el lugar también se encuentran funcionarios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), quienes tomarán muestras para determinar si el queso aún es apto para la consumición.

Quedaron demorados el propietario de la casa, Augusto Martínez Arréllaga, y un ayudante suyo, indicó el fiscal Bernal.

El cargamento de queso quedará bajo resguardo del MIC, refirió Bernal. Además, solicitarán ayuda al Viceministerio de Tributación para ubicar los locales que adquirieron anteriormente el queso de contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...