Antinarcóticos se incautan de químicos

Personal del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautó de químicos durante un operativo realizado este martes. El uso que le daban a la sustancia se desconoce, aunque hay sospechas, y los involucrados fueron detenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LSGJQVS6ZEF5GGGY562N6MQMY.jpg

Cargando...

La sustancia incautada durante el operativo se denomina permanganato de potasio, y se trata de  un precursor químico, es decir, una sustancia indispensable que se usa de base para producir otra. Algunos de los usos que se le puede dar está relacionado a la elaboración de la cocaína.

El procedimiento fue realizado por parte de personal de la oficina central de Antinarcóticos, y todo lo incautado está siendo analizado y contabilizado en la oficina central de esta dependencia, en la tarde de este martes.

La fiscal al frente del caso es Zulli Lorena Ledesma. Uno de los hombres detenidos alegó que es propietario de una fábrica de jeans prelavados, y, según su versión, el producto lo utilizaba para lograr el desteñido característico de estas prendas. No obstante, existen sospechas acerca del verdadero uso que se le daba a la sustancia y ahora la fiscal deteminará si el microempresario tenía los permisos para utilizar este producto.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...