Incautan rodado de aduanero

La Fiscalía se incautó de una camioneta que estaba en poder de un directivo de Aduanas. El rodado sería uno de los que posee certificado de origen brasileño a pesar de que era argentino. Analizarán si el vehículo es robado o no.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISEWJWICUFEWLNALDQZQINJ2XM.jpg

Cargando...

Se trata de José María Agüero Cálcena, administrador de Aduanas de Caacupemí, quien tenía en su poder una camioneta Volkswagen Amarok año 2013, informó la fiscala Carmen Gubetich, en comunicación con ABC Color.

“Tras la conferencia de prensa de ayer, donde se hizo pública la denuncia que camionetas de Argentina ingresaban con papel de Brasil al país, al enterarse de eso, su abogado (de Agüero Cálcena) se presentó en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía para presentar la camioneta”, explicó Gubetich.

La agente del Ministerio Público indicó que ya contaban con una denuncia de que la citada camioneta estaba en venta en Argentina, y que tendría documentación de origen brasileña en nuestro país. En ese sentido, procedieron a la ejecución de la orden de secuestro para investigar la procedencia real del vehículo.

Sobre el funcionario de Aduanas, no adelantó nada y dijo que estudiarán previamente el origen de la camioneta y si existe sobre ella orden de captura por ser robada en el exterior.

El Ministerio de Industria denunció el pasado jueves la manera en que operaba una red dedicada a ingresar al Paraguay vehículos del año y hacerlos pasar como de origen brasileño, cuando en realidad eran argentinos. El objetivo era evadir impuestos.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Juan Pecci, dijo que el supuesto ingreso de vehículos robados al país se haría mediante una “rosca” que involucra a funcionarios de instituciones como Aduanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...