17 de Marzo de 2017 10:09

 

Campaña contra piojos en escuelas de Asunción

“Los piojos a la escuela: NO” se denomina la campaña de desparasitación en niños de edad escolar que se iniciará la próxima semana en ocho instituciones educativas de Asunción. Entregarán shampoo gratis e impartirán charlas con profesionales y médicos.

La campaña de desparasitación involucrará a profesionales de la peluquería y médicos que impartirán charlas dirigidas a las familias de los niños y profesores. Ocho escuelas de la capital serán las beneficiadas y se repartirán 25.000 frascos de shampoo para los estudiantes y luego de ocho días harán un control para ver los resultados.

Escuelas de los barrios San Pablo, Trinidad y Tablada son algunas de las que aceptaron ser parte de la campaña, que durará entre 15 y 20 días, según informó la periodista de ABC Lía M. Barrios. “En algunos colegios nos dijeron que no; esa mentalidad también hay que cambiar”, indicó el concejal Ireneo Román. 

Esperan poder conseguir más dosis para seguir con la campaña, a fin de evitar las enfermedades que se originan por este insecto, que es muy común en niños de edad escolar. La iniciativa está a cargo del concejal y de la cooperativa San Cristóbal, que donó los medicamentos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo