Trasladaban en carrocería a mujer con discapacidad

Un móvil del IPS no tuvo mejor forma de trasladar a una persona con discapacidad que en la carrocería de una camioneta. Además de infringir normas de tránsito, esto demuestra lo lejos que aún estamos de dar un trato digno a un compatriota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDQ76T4OUFAHDHQGTYJMAJ5VQA.jpg

Cargando...

El hecho fue retratado esta madrugada sobre la avenida España, en su intersección con Río Paraguay, donde se observa de qué manera la camioneta con chapa EAE 734 transporta a una mujer en silla de ruedas, exponiéndola no solo a los riesgos propios de viajar en una carrocería, sino también al intenso frío de las primeras horas del día.

Ejemplos como el mencionado demuestran que la inclusión integral de las personas con discapacidad seguirá siendo una materia pendiente, a pesar de avances como la puesta en circulación de los buses inclusivos. El hecho tiene como gravante que el vehículo involucrado pertenece a una institución encargada de velar por la salud de quienes aportan mensualmente para acceder a tan fundamental derecho.

Solo basta realizar una recorrida por las calles de Asunción y del departamento Central para corroborar la odisea que deben enfrentar las personas con discapacidad para manejarse en el área urbana, ya sea por el bloqueo de veredas o la ocupación de espacios exclusivos para esta franja de la población, especialmente en centros comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...