06 de Enero de 2016 06:52

 

Incremento de casos de dengue

Las constantes lluvias generan un ambiente propicio para la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Las persistentes lluvias que han golpeado a Paraguay en las últimas semanas son uno de los principales factores detrás del incremento en casos relacionados a la enfermedad del dengue que se observa en el país, según afirmó a ABC Cardinal la Dra. Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

La Dra. Cabello comentó que se observa no solo un incremento, sino una dispersión de los casos, con brotes importantes en Alto Paraná, Amambay, Concepción, Paraguarí, Cordillera y zonas del área metropolitana de Asunción. Las lluvias relacionadas al fenómeno meteorológico El Niño, comentó, acortaron el llamado “período interepidémico”, el tiempo entre las épocas más propicias para la propagación de la enfermedad.

“Normalmente este período interepidémico suele durar hasta diciembre, pero (en 2015) observamos un incremento ya desde octubre”. Las cifras más recientes, que aún no tienen en cuenta la última semana del año pasado, cuyos datos aún están siendo procesados, hablan de 16.080 casos de dengue en todo 2015.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo