No cumplen ley sobre empleo para discapacitados

[VIDEO] El Estado no cumple como debería la ley que obliga a las entidades a contratar a personas con discapacidad. La ministra de la Senadis asegura que durante este gobierno se incorporaron 1.800 funcionarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKMMRL2RANDJZCQNDKOE4ZTFJA.jpg

Cargando...

La ley de la Función Pública estipula que de los contratados para ocupar diversos cargos en el sector público debe incluir al menos un 5% de personas con discapacidad; sin embargo, actualmente sólo se alcanza lo equivalente al 0.7%, es decir, 1.800 funcionarios, según lo admitió la ministra de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Rocío Florentín.

En rueda de prensa difundida por ABC Televisión, la secretaria de Estado aseguró que desde el inicio de la administración de Horacio Cartes, el número de personas con discapacidad en la función pública aumentó considerablemente, ya que al término de la administración anterior eran sólo 100 personas.

Datos oficiales dan cuenta de que en Paraguay actualmente existen 250.000 funcionarios públicos, por lo que al menos 12.500 deberían ser personas con discapacidad.

Finalmente, argumentó que el 35% del reajuste presupuestario que solicitaron para el 2015 incluye reforzar lo concerniente al rubro en referencia. El monto equivaldría a unos G. 19.000 millones más para la cartera, una vez que el Congreso Nacional lo apruebe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...