Narcotráfico: indagan sobre responsable de sótano

El Ministerio Público está tras los pasos del propietario de la vivienda en Curuguaty donde ayer se descubrió un sótano repleto de panes de marihuana. Se sospecha de un sobrino del capo mafioso Líder Cabral, condenado a 43 años de prisión en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4GQ7IEXBJGEBGBMOUKYMGANVQ.jpg

Cargando...

El fiscal antidrogas de Curuguaty, Cristian Royg, se refirió al procedimiento realizado la mañana de ayer, en pleno centro de la localidad en Canindeyú. La intervención se realizó a las 09:00 en una vivienda ubicada en la calle Julia Miranda Cueto de Estigarribia esquina Uruguay, en el barrio María Auxiliadora, donde en medio de la inspección se descubrió un túnel de 2 metros por 2,10 metros con 2,30 metros de profundidad.

Para sorpresa de los agentes, dentro de la estructura se encontraron panes de marihuana, que totalizaron casi tres toneladas. El fiscal mencionó que inicialmente solo habían hallado dos panes en la vivienda, hasta que la perrita antidrogas Laika ladró incesantemente en la zona de un pequeño tinglado. “Ahí se empezó a cavar y se pudo encontrar el túnel”, refirió, en contacto con la 780 AM.

Comentó que se sospechaba de la estructura subterránea debido a que al golpear la superficie “retumbaba el sonido, sonaba como madera”. Sobre el responsable de la carga, indicó que actualmente indagan varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de que el propietario de la vivienda -y por ende de la carga de droga- sea Avilio Manuel Espínola, de 31 años, sobrino del capo mafioso Líder Cabral, quien desde 2010 se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil.

El agente insistió en que igualmente se apunta a otras personas, aunque evitó dar mayores detalles. “Tenemos varios nombres, varias personas. En el transcurso de la mañana vamos a tener los nombres correspondientes”, aseveró.

De acuerdo a informes de los intervinientes, la marihuana requisada habría sido cosechada en los montes de Villa Ygatimí e Ypehú, siempre en Canindeyú, y era ocultada en la mencionada vivienda de Curuguaty hasta que consiguieran mercado para colocar el estupefaciente en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...