Repudian exclusión en debate presidencial de estudiantes de la UNA

Referentes del Movimiento Nacional Artistas del Paraguay, Lista 15, denunciaron que los organizadores del truncado debate presidencial con estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), excluyó a los aspirantes independientes bajo excusas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA4R4L2EBFBM3CQAO57IDOOBIE.jpg

Cargando...

Los políticos lamentaron que jóvenes de esta institución "mendiguen" atención de personas que no quieren debatir, en alusión al colorado Mario Abdo Benítez, quien ninguneó a los organizadores.

“Como joven pensante, hago pública mi decepción antes mis pares jóvenes que andan detrás de personas sin contenido, mendigando atención cuando deberíamos de exigir el debate y formentar el diálogo como lo hacen por “ley” países de la región como Chile”, señaló el candidato a diputado por Central de la Lista 15, José Adorno.

Este dijo que buscó por todos los medios incluir en el debate organizado por los estudiantes de la UNA al candidato presidencial del movimiento Artistas del Paraguay,  Jaro Anzoategui.

“Yo fui el nexo entre Raúl Benítez (el organizador) y Jaro. Al preguntarle por qué no invitaron a todos los candidatos, me dijo que solo tenían previsto invitar a los dos candidatos tradicionales y ahí empezó mi reclamo”, señaló Adorno.

“Alegaron elevados costos, le dije que cubriríamos lo nuestro. Me dijo Raúl que no tenían la cantidad de jóvenes necesarios, le dije que íbamos con 20 jóvenes. Al final me dijo que no había tiempo para debatir con los 10 candidatos”, lamentó.


A su turno, Raúl Benítez, de la Federación de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (FEUNA), explicó que tomaron la determinación de invitar solo a los dos candidatos con más posibilidades “por una cuestión de logística y de tiempo”.

Señaló que invitar a los 10 candidatos a la Presidencia resultaría muy complicado en preparación y extensión del debate. Agregó que los estudiantes evaluaron la posibilidad de organizar otro encuentro con los candidatos independientes, pero concluyeron que no sería factible por los costos.

Benítez señaló que la Federación de Estudiantes es la única que pretendía asumir los costos del evento para evitar la intromisión de posturas polarizadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...