Indert denuncia falsificación de documento

En un comunicado emitido este lunes, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) salió "al paso de las mentiras" que se propagan a través de un "instrumento público de contenido falso".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TV6W3UFTNVHGHLI675F2QFX4ZY.jpg

Cargando...

La institución rural señala que el "documento falsificado" fue distribuido por desconocidos en la zona de San Pedro y que en el documento apócrifo se habla de que las tierras de la ex FINAP serán despojadas de sus antiguos ocupantes y distribuidas a campesinos sin tierras de otras zonas.

Agrega que el objetivo sería "crear un clima de intranquilidad e inestabilidad" en la población en vísperas de las elecciones. Añade que el Indert realiza un "trabajo técnico serio", cuyo objetivo es la formalización de las tierras, y que "se desmiente categóricamente" que el ente rural quitará lotes a las familias campesinas que ocupan dichas tierras.

Advierte que "se ha falsificado de forma grosera" la resolución del Indert para utilizarla en la campaña electoral. En ese sentido, insiste en que las autoridades del ente rural "desmienten categóricamente" la información y han dispuesto un sumario interno, al tiempo de solicitar a la Fiscalía la investigación correspondiente para determinar quiénes son los responsables, a fin de aplicarles las penas establecidas en las leyes.

La entidad señala asimismo que los falsificadores utilizaron la resolución Nº 057/18, de fecha 06 de febrero pasado, que designaba funcionarios para promover mensura judicial en Lagerenza, Chaco.

Indica que el documento apócrifo tiene la misma numeración con fecha 08 de marzo de este año. En este papel, supuestamente firmado por el titular de la institución, Justo Pastor Cárdenas, presuntamente se desestimaban pretensiones sobre lotes de la colonia Capiibary (ex FINAP) y se reubica a beneficiarios del Estatuto Agrario de las comisiones sin tierra de varias localidades.

"El Indert reitera que esta resolución es falsificada y, por lo tanto, es nula de nulidad absoluta", subraya el comunicado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...