Catastrarán tierras del Estado

Mediante un convenio con la Agencia Brasileña de Cooperación, el Indert busca catastrar todas sus tierras, reactivando así un proyecto que incluye la utilización de tecnología de georreferenciamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OHDGDPQIBH2JHPJYE3W75OI3Y.jpg

Cargando...

Según informa el Indert, el proyecto se enmarca en las políticas de gestión de desarrollo rural, georreferenciamiento en las colonias rurales y fortalecimiento institucional del ente estatal.

La iniciativa propone proveer de equipamiento de punta y capacitación técnica a 50 expertos del Indert.

La responsable operativa de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (Cepra), Beatriz Ferreira, dijo que la Agencia de Cooperación Brasileña (ABC) contribuirá con el Indert con equipos de georreferenciamiento y aparatos GPS.

“En el marco del proyecto también se instalarán estaciones geodésicas para mejorar las señales de los equipos de GPS en todo el territorio del país”, informó.

El proyecto tendrá dos años de duración y contará con una inversión inicial de US$ 373.290. Con esto se promueve la realización del catastro y la compra de los equipos necesarios, en forma simultánea.

Ferreira dijo que el catastro en sí, se realizará con presupuesto del Indert.

Del 16 al 20 de abril, miembros de las instituciones involucradas participarán de una reunión en Brasilia, capital de Brasil, para coordinar y planificar las actividades necesarias para el catastro.

Ferreira destacó los beneficios de las estaciones geodésicas, constituidas por espacios armados con equipos informáticos. “A través de ellas se obtienen mejores señales satelitales en lugares que pueden estar muy alejados de los centros urbanos”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...