23 de Agosto de 2013 07:51

 

Indert, ente “corrupto hasta los tuétanos”

El nuevo titular del Indert, Pedro López, aseguró este viernes que el ente agrario es “corrupto hasta los tuétanos”. Dijo que a corto plazo prevén recuperar unas 3.000 hectáreas.

Pedro López, titular del Indert, durante el allanamiento de ayer.

Pedro López, titular del Indert, durante el allanamiento de ayer. / ABC Color

López conversó con radio Cardinal sobre diferentes puntos, entre ellos, cómo encontró la cartera responsable de la distribución de tierras en nuestro país.

Entre los detalles que mencionó, sostuvo que la reforma agraria prometida por diferentes gobiernos anteriores “se bastardeó”.

“Nunca existió la reforma agraria”, señaló.

Otra de las frases destacables de López fue que él considera que el organigrama “parece un juego de niños, que está lleno de caciques y nada de indios”, haciendo una relación con una comunidad nativa.

López contó que en el Indert existen unos 551 funcionarios, de los cuales 371 son cargos de autoridad.

“No tengo miedo, tengo amplio apoyo del presidente de la República (…) Tengo la instrucción de habilitar asentamientos modelo. Ahí en Kurusú de Hierro, por ejemplo, hay una limpieza que debe hacerse, pero con un proceso de desarrollo incluyente”, aseveró.

Finalmente, informó que su plan consiste en conseguir recuperar unas 3.000 hectáreas de tierra a largo plazo y unas 20.000 en un lapso de cuatro a ocho meses. "Capaz sea nada frente a las 100.000 que hay que recuperar, pero de algo se empieza", dijo.

El Indert fue allanado ayer, jueves, por el fiscal Martín Cabrera por una denuncia de que en esa institución se vendieron predios pertenecientes a la Municipalidad de Horqueta. Se indaga la posible comisión del delito de producción inmediata de documento de contenido falso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • CORRUPCIÓN hasta los tuétanos. Al respecto el siguiente comentario que afecta a todas las instituciones: -MAL. Este asunto de escoger las personas para los diferentes cargos en las instituciones públicas es un verdadero dolor de cabeza, pues resultase que la CORRUPCIÓN está metida hasta el karakú, la mayoría por acción y otros por omisión. Por ahí se escuchó la siguiente opinión que resume tal situación: OÑEMPUTESÉ HA ITUYU PAITE JEPÉ LO MITA. -MAL MENOR. Para salvar la situación los estrategas dieron la orden que se busque entre los menos cuestionados. En Aduanas, se dispusieron a cumplir tal menester, pero les resulta casi imposible hacerlo. Para colmo, los politiqueros y los grupos mafiosos que pretenden la hegemonía no cejan en su empeño de poner a sus leales y recaudadores. IJETÚ KO ASUNTO.

    cosmebaez 23 Agosto 2013, 08:28:03 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar