10 de Mayo de 2012 09:07

 

Indígenas generan caos

Nativos provenientes de Canindeyú y de San Pedro protestan en las calles céntricas de Asunción, dificultando el tránsito en Eligio Ayala entre Antequera y Paraguarí. Reclaman asistencia.

Según informó el periodista de ABC Color Aníbal Velázquez, aproximadamente 100 indígenas reclaman al Gobierno asistencia para sus comunidades. Cerraron la calle Eligio Ayala entre Antequera y Paraguarí, frente mismo al Ferrocarril, en la ciudad de Asunción.

Juan Galeano, uno de los dirigentes, pidió la presencia de las autoridades para concretar el diálogo, puesto que ratifica que ya no quieren promesas, sino asistencia.

Los nativos dialogaron con efectivos policiales para permanecer en el lugar; sin embargo, los mismos dijeron que en las próximas horas serán desalojados de las principales arterias que conducen al centro si no lo hacen en el transcurso de la mañana.

Manifestantes protestan con sus tradicionales garrotes, pero hasta el momento no se registró ningún incidente.

Caos vehicular

En estos momentos se origina un caos vehicular debido a que deben desviar los vehículos hacia las calles y avenidas paralelas como Mcal. López y España, que a esta hora se encuentran muy congestionadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo