Indígenas cierran ruta X en Yasy Cañy

YASY CAÑY. Indígenas cierran la ruta X "Las Residentas" en la rotonda de la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, para exigir el cumplimiento de las promesas hechas por el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Aldo Zaldívar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEP727ZZGJHFZDSDKRT2E2TBDY.jpg

Cargando...

Un reducido grupo de indígenas están cerrando la ruta nacional desde las 15:00 de manera intermitente y la policía trata de despejar la arteria.

Según el líder Daniel Gómez, el presidente del Indi se ha comprometido en la provisión de combustible a la Municipalidad local para la mecanización de las chacras en las siete comunidades que se encuentran en este municipio. Las comunidades afectadas son Yva'i Miri, Kamba, Santa Librada, 1 de Marzo, Mbokayaty, San Antonio y 12 de Junio.

"Hace como seis meses que el presidente del Indi se comprometió en dar el combustible y hasta ahora no está cumpliendo. El intendente Blas Villalba (PLRA) nos dijo que no puede hacer nada, porque hasta a él le miente. Vamos a ir endureciendo la medida de fuerza si es que no nos hacen caso, si es posible vamos a trasladarnos hasta Asunción", advirtió el líder indígena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...