Indígenas conmemoran su día con danzas y asado

Este sábado se celebra el Día del Indígena, y en Boquerón las comunidades recibieron víveres y carne de la Gobernación para preparar ollas comunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQWZGHF5JVBKDAJOQAUI5GUXHQ.jpg

Cargando...

En Filadelfia las comunidades contaron también con el apoyo de la Cooperativa Fernheim, disfrutando de carne asada a la parilla.

Los nivaclés de la aldea Uje Lhavos celebraron el día con danzas típicas, expusieron su artesanía, diferentes textos traducidos a su idioma autóctono e inclusive algunas fotos que hablaban de su estilo de vida antes entrar en contacto con el hombre blanco.

Los líderes señalaron que muchas de sus costumbres están perdiendo; las danzas típicas ya solo las practican algunos.

La Junta Departamental de Boquerón declaró de interés cultural el Día del Indígena (Res. 11/14), mientras el gobernador Edwin Pauls declaró su intención de reforzar el compromiso de acompañar y fortalecer el deseo de progreso de cada comunidad mediante el trabajo integral y acompañamiento del Gobierno departamental.

“Somos conscientes de la importancia que representan los pueblos aborígenes en el progreso y desarrollo de este departamento, quienes desde sus comunidades y mediante el trabajo en la agricultura, ganadería y otras actividades llevan el sustento diario a sus familias”, dijo el gobernador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...