19 de Abril de 2017 10:59

 

Indígenas marchan por viviendas

Los nativos que viven en los alrededores de la ciudad de Asunción marchan desde la Plaza Italia para exigir viviendas dignas y otros reclamos. La actividad se enmarca en el Día del Indio Americano, por lo que llegarán hasta la Senavitat, el MEC y el Indi.

Los indígenas urbanos que se manifiestan tienen un pedido específico para cada institución que visitan durante la marcha que iniciaron esta mañana, a pesar del tiempo inestable, desde la plaza Italia. El recorrido es acompañado por la Policía Nacional.

En la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) piden la construcción de 1.000 viviendas dignas que cuenten con lo básico para muchos de ellos que viven en la extrema pobreza en las calles asuncenas.

Luego, van hasta el Ministerio de Educación y Ciencias, al que exigen que los niños de las parcialidades puedan tener acceso a la educación pública. Piden a la Secretaría de Acción Social (SAS) que las personas mayores también sean incluidas en el programa Tekoporã.

Finalmente, al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) reclaman el aseguramiento de tierras y el reconocimiento de líderes que ellos elijan. Desean también que se les faciliten documentaciones como cédula de identidad y certificado de nacimiento como corresponde.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo