Indígenas siguen con bloqueo de ruta en Curuguaty

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Indígenas de la comunidad Fortuna, bloquearon por casi ocho horas de este miércoles la carretera que une Curuguaty con Villa Ygatimí y su bifurcación con la colonia menonita Nueva Durango. La medida continuará hasta el viernes.

Al mediodía de este miércoles, los nativos levantaron lo que corresponde a la primera parte de la medida de fuerza iniciada en repudio de la total orfandad del INDI en entrega de víveres para 475 familias de la comunidad, como resarcimiento a los daños causados por la prolongada sequia que arruinaron los cultivos de seguridad alimentaria de la comunidad.

Asimismo, los indígenas exigen la urgente intervención del titular del instituto, Lic. Rubén Quesnel, para solucionar un conflicto interno por la designación de líderes políticos de la comunidad.

Aproximadamente a las 15:00 arribaron al lugar los funcionarios del INDI, Ricardo Ortega Díaz y Manuel Molinas, asesor jurídico y antropólogo, respectivamente, para cerciorarse de los pedidos de los líderes nativos.

Los mismos prometieron canalizar la provisión de alimentos mediante un pedido del INDI a las Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes de forma más escalonada, según la decisión adoptada por los líderes nativos.