Indignados marchan hoy

Ciudadanos indignados por el evidente despilfarro del dinero público se autoconvocan hoy para una marcha y manifestación frente al Congreso. El encuentro será a las 18:00, en la Plaza Uruguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R37V6INDYVGXVKIVRZXXKR5UHY.jpg

Cargando...

La movilización fue organizada a través de las redes sociales, con la etiqueta #1APy. El objetivo es manifestarse en contra de los millonarios despilfarros que se realizan en las instituciones públicas, lo cual fue evidenciado luego de que entrase en vigencia la ley que obliga a entes estatales a dar a conocer la manera en que se gasta el dinero, incluyendo la nómina de salarios y cargos de los funcionarios. 

La convocatoria es en la Plaza Uruguaya de Asunción, donde marcharán desde las 18:00 hacia la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional. Allí, se prevé instalar una tarima con micrófono abierto.

Desde que se hizo la convocatoria, especialmente a través de Facebook y Twitter, los ciudadanos manifestaron su amplio apoyo. El evento creado en la mencionada red social ya tiene la confirmación de casi 3.000 personas, y se denomina “#1APy ¡Nosotros los pusimos ahí, los podemos sacar!

“Es hora que termine el carnaval con nuestro dinero. Ese dinero que se roban de nuestra salud, educación e infraestructura de calidad. Nos cobraron US$ 30 millones por la Costanera y ahora ¡¡se cae a pedazos!! Sabían que subiría el río e inundaría los bañados, y no lo previeron. Mientras sigue la fiesta, nos asaltan y saquean desde los motochorros, hasta los politiqueros y planilleros, hasta en los supermercados nos revientan. ¡Ya basta de tantos robos! Es el momento de cortar la joda de estos mal llamados políticos”, indica la descripción de la convocatoria en Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...