Industriales y ganaderos unen fuerzas a favor del sur

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) decidieron unir fuerzas en favor de las familias damnificadas de los departamentos de Misiones y Ñeembucú. Realizarán colectas para asistir a los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/634LTYYYDNEATOHTUMZOLEY5LQ.jpg

Cargando...

En rueda de prensa conjunta, de la que participaron jóvenes dirigentes de ambos gremios, y también un representante de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), lanzaron este mediodía la campaña de solidaridad denominada "Todos por Paraguay".

Al respecto, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, afirmó que ahora van a entrar a dar "lo que realmente se necesita" después de haberse pasado "el primer susto", a través de colchones y comida no perecedera. "Vamos a contribuir lo que sea necesario. Queremos dar una "ayuda verdadera" a los paraguayos que están sufriendo, y no simplemente quedarnos bien con la sociedad".

Por su lado, el presidente de la ARP, Luis Villasanti, afirmó que entran en esta campaña de solidaridad, en conjunto con los jóvenes industriales, ganaderos y la Expo Mariano Roque Alonso, siguiendo lo que la asociación ya había comenzado hace 10 días. "Mañana (jueves) parte para Misiones y Ñeembucu un camión con 20.000 kilos, entre colchones, frazadas, zapatillas, provisiones, remedios, correspondientes a una donación que hizo la ARP y sus regionales", dijo.

Añadió que el gremio no quería quedarse allí, por lo cual se unió a la UIP para llevar adelante una ayuda más amplia, con la participación de los jóvenes de ambos gremios. "Espero que todo el pueblo paraguayo esté unido para afrontar esta situación. El paraguayo de bien tiene que ponerse la camiseta para ayudar a mucha gente que está necesitando. Toda ayuda será bienvenida, pero será poca", remarcó.

11.000 familias

A su turno, Miguel Ángel Curita, de la Secretaría de Emergencia Nacional, afirmó que hoy existen casi 11.000 familias que están en una situación de "mucha necesidad" y que el impacto negativo que está causando en la economía regional y del país es grande. "De aquí a seis meses, como mínimo, seguiremos necesitando la ayuda y la solidaridad de la ciudadanía", subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...