Lluvias durante el juego de la Albirroja

Meteorología pronostica para este martes una jornada de lluvias y tormentas eléctricas. Rige una alerta para ocho departamentos. Habría precipitaciones a la hora del partido entre Paraguay y Venezuela, que se jugará desde las 20:30 en Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKV54CJKHNBEBPPRILUGAD3ZUI.jpg

Cargando...

La alerta fue emitida a las 4:49 de este martes y abarca las zonas de Cordillera, Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, sureste de Paraguarí y el centro-sur de Alto Paraná. En estos lugares se espera lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Víctor Ayala, pronosticador de turno, informó que la tendencia es que se sigan produciendo copiosas lluvias junto con tormentas eléctricas fuertes durante la mañana, mientras que el resto del país presentaría precipitaciones en forma dispersa. Las tormentas se registrarían durante la tarde-noche de hoy.

En relación a este punto, Ayala dijo a ABC Cardinal que lo más probable es que el encuentro entre Paraguay y Venezuela, a disputarse en el Defensores del Chaco, se juegue con algunas lluvias. El partido se iniciará a las 20:30.

"Esperemos que sea una lluvia de bendiciones y que favorezca a Paraguay", dijo por su parte Alejandro Pasten, gerente de pronóstico hidrológico de Meteorología, ratificando que la previsión de lluvia se mantiene y agregando que en esta época del año, todas las precipitaciones suelen estar acompañadas de descargas eléctricas. 

Para mañana, miércoles, las precipitaciones más significativas se concentrarían en el sur del país, mientras que el resto del territorio nacional, con algunos chaparrones dispersos, predominaría un ambiente caluroso y alto contenido de humedad en al ambiente.

Pasten por su parte, remarcó que recién el domingo estarían cesando las lluvias y disminuiría la posibilidad de tormentas, aunque persistiría el cielo nublado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...