Inflación de Paraguay es la más baja

Durante la presentación el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, funcionarios del BCP destacaron que la inflación de Paraguay es la más baja de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIZFOYJVNBCGHLORWW6NOIT47M.jpg

Cargando...

La inflación del mes de julio en nuestro país registró un 0,8%, superior al -0,03% verificado en el mismo periodo del año anterior, según indicó este martes en conferencia de prensa Carlos Cañete, Jefe de División Índice de Precios.

Estableciendo comparación en la inflación de los demás países de la región, como ser Brasil con una inflación interanual general del 8,39%, Argentina (15%), Chile (4,4%) y Uruguay (8,5%), el funcionario de la banca matriz afirmó que la tasa de inflación de Paraguay es la más baja registrada. Agregó que en Estados Unidos la inflación fue de 2% al igual que en zonas del Euro.

La inflación en nuestro país se da principalmente por aumentos registrados en precios de alimentos, principalmente en los lácteos, además de los combustibles y derivados del petróleo, como consecuencia de la subida de la cotización del dólar.

Actualmente el objetivo primordial de la banca matriz es conservar la inflación interanual en un rango del 4,5 %, con un porcentaje de variación de dos puntos porcentuales por arriba o por debajo. El año pasado, Paraguay cerró con una inflación del 4,2%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...