Alcantarillado sanitario, con miras a solucionar inundaciones

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó al MOPC sobre obras de alcantarillado sanitario realizadas en zona del arroyo Itay. Es un paso necesario para la construcción de las áreas de retención en el Parque Guasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDAL2RM6TNBFVO2EVF4N7XLHNU.jpg

Cargando...

El objetivo de la Essap con esta acción es cumplir con el requisito de la Junta Municipal de Asunción para dar continuidad a la construcción de áreas de retención en el Parque Guasu. Con esas obras pretenden dar solución definitiva a las inundaciones que afectan a 75 familias.

Además, las autoridades de la Essap firmaron con el MOPC una carta de compromiso para la ejecución de las obras de alcantarillado sanitario que faltan en la zona de influencia del arroyo Itay.

El presidente de la Essap envió al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, un informe sobre la conexión de desagües cloacales a colectores que ya fueron instalados por la Essap y que representan los avances ya hechos en la obra de alcantarillado dentro de la cuenca del arroyo Itay.

En esta misiva, la Essap informa que a lo largo de la avenida Aviadores del Chaco, entre Juan Pino y San Martín, se instalaron redes cloacales, tramos y colectores principales y en ambas calzadas, trazados de colectores secundarios para las conexiones domiciliarias.

Por otra parte, se colocaron un total de 118 ramales cloacales para cada vivienda de ese trazado de la avenida Aviadores del Chaco, trabajos que no representaron costos para los frentistas.

Un informe de campo detectó, por otra parte, que se detectaron 20 inmuebles no conectados a la red, inclusive con la existencia de ramales dejados por la contratista a nivel del cordón de la vereda. Lo que quedaría es instar a los frentistas a que se conecten al alcantarillado y ya no tengan conexiones en el desagüe pluvial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...