• HOY

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2018 11:15

 

Informan sobre “empleos del futuro”

La “Expo Empleos del Futuro” se lleva a cabo este miércoles desde las 8:00 hasta las 14:00 en la explanada de la Catedral de San Lorenzo. Allí se ofrecen trabajos disponibles y se dan consejos sobre las carreras con buena salida laboral.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Software, Sebastián Ortiz, dijo a ABC Color que los egresados de carreras informáticas tienen una buena salida laboral y abogó porque los estudiantes elijan no solo este tipo de opciones en la universidad, sino también opten por las tecnicaturas en el área, a modo de tener trabajo al salir del colegio.

“Tenemos 100 egresados de carreras universitarias informáticas al año, hay desempleo cero en el área”, indicó en conversación con Antonia Delvalle, corresponsal de ABC Color en San Lorenzo.

Esta feria está a cargo del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de la Juventud. De acuerdo a los datos brindados por los organizadores, Paraguay también experimentará un aumento de los empleos que tienen que ver con el turismo ecológico, que ocupa a más de 17.000 personas, mueve más de US$ 400 millones al año y genera el ingreso de unos 700.000 visitantes al año.

En Paraguay hay más salida en el área de desarrollo informático, programación para aplicaciones de teléfonos inteligentes y de softwares para otros tipos de sistemas informáticos. En el caso de los técnicos de paneles solares y energías alternativas, hoy la demanda es mínima, pero esta aumentará, atendiendo a que en 20 años crecerá la cantidad de electrodomésticos y artefactos de iluminación con energía solar.

“El sector teleempleo, que hoy ocupa a unas 10.000 personas, no parará de crecer y se espera la duplicación de empleos para los siguientes 10 años. Desde el Paraguay se brinda servicios a Chile, Argentina, Uruguay y Bolivia, siendo los principales competidores de los paraguayos Perú y Colombia”, explicaron las autoridades.

Otro de los sectores en donde se necesitará más personal es en el de las impresoras 3D. Se espera que cada industria tenga una impresora 3D en los siguientes 20 años, lo que cambiara al comercio internacional y aumentará los envíos internacionales de materia prima.

La robótica también será clave como carrera del futuro. “Los pedidos de docentes de robótica aumentarán, pues es la base para los nuevos empleos”, indicaron los feriantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo