Informarán sobre “caravana” de ladrones

Autoridades policiales del Este aseguraron que en el transcurso de la tarde habrá novedades sobre la “caravana” compuesta por más de 30 delincuentes que secuestraron a cuatro policías, robaron dos patrulleras y detonaron una casa de cambios y dos bancos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z4HTE3PXNBH2RNXHAZTR365OSQ.jpg

Cargando...

El comisario Wilfrido Colmán contó que hasta el momento hay una sola persona detenida, pero que en el transcurso de la tarde informarán más detalles sobre el caso, ya que las investigaciones han avanzado.

Adelantó que la banda estaría compuesta de una cantidad igual de brasileños y paraguayos. “Es una composición mixta”, dijo en entrevista con la 780 AM. 

El megaoperativo criminal se llevó a cabo a mediados de setiembre. Provocó daños materiales mucho más costosos que el mismo botín de G. 400 millones con el que pudieron alzarse. Los delincuentes dejaron esparcidos otros G. 160 millones en el lugar de los hechos.

El golpe, sin precedentes en el país, habría sido materializado por una frondosa gavilla que agrupó a conocidos asaltabancos y “piratas del asfalto”, con una impresionante red de “campanas”. Uno de los maleantes, abatido en medio de la confusión por sus propios cómplices, también había participado del millonario robo en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de Villarrica, hace dos años.

El operativo de los criminales, que incluyó la movilización de unas 50 personas, entre autores materiales, colaboradores logísticos e informantes, al final podría haber significado un fracaso, por la cantidad ínfima de dinero que le correspondería a cada componente de la cuadrilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...