21 de Febrero de 2016 10:54

 

Informe final de peritaje estaría en una semana

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. La fiscala de la causa, Ana Girala, dijo que el trabajo de peritaje a cerca del incendio de la subestación de la ANDE, del barrio Laurelty, se vio en cierta medida dificultado.

Ello porque a la par que iniciaban los trabajos, la ciudadanía reclamaba su justo derecho a tener energía eléctrica.

Entonces, los técnicos de la ANDE tuvieron entrar a trabajar, a remover el lugar para responder a los 90.000 usuarios que quedaron a oscuras desde el jueves poco después de las 23, cuando ocurrió el siniestro. Señaló que, no obstante, los peritos estuvieron recabando todos los elementos posibles para acercarse lo más posible a lo que pudo haber ocurrido.

Los intervinientes, preliminarmente, coincidieron en que el incendio en la subestación, se debió a un sobrecalentamiento de las máquinas por el excesivo consumo, por la recarga. Las altas temperaturas también pudieron tener incidencia, acotó la agente fiscal.

El informe final estaría en una semana. Además, el Ministerio Público aguarda esta semana las planillas de mantenimiento del local siniestrado que tiene unos 40 años. Señaló que autoridades de la Administración Nacional de Electricidad le prometieron acercar dichos documentos a fin de corroborar si efectivamente se estaba cumpliendo con el plan de mantenimiento previsto, o hubo desidia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo