Informe final de peritaje estaría en una semana

SAN LORENZO. La fiscala de la causa, Ana Girala, dijo que el trabajo de peritaje a cerca del incendio de la subestación de la ANDE, del barrio Laurelty, se vio en cierta medida dificultado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4JEWGYE6ZHU5DN4VK4WG64RGU.jpg

Cargando...

Ello porque a la par que iniciaban los trabajos, la ciudadanía reclamaba su justo derecho a tener energía eléctrica.

Entonces, los técnicos de la ANDE tuvieron entrar a trabajar, a remover el lugar para responder a los 90.000 usuarios que quedaron a oscuras desde el jueves poco después de las 23, cuando ocurrió el siniestro. Señaló que, no obstante, los peritos estuvieron recabando todos los elementos posibles para acercarse lo más posible a lo que pudo haber ocurrido.

Los intervinientes, preliminarmente, coincidieron en que el incendio en la subestación, se debió a un sobrecalentamiento de las máquinas por el excesivo consumo, por la recarga. Las altas temperaturas también pudieron tener incidencia, acotó la agente fiscal.

El informe final estaría en una semana. Además, el Ministerio Público aguarda esta semana las planillas de mantenimiento del local siniestrado que tiene unos 40 años. Señaló que autoridades de la Administración Nacional de Electricidad le prometieron acercar dichos documentos a fin de corroborar si efectivamente se estaba cumpliendo con el plan de mantenimiento previsto, o hubo desidia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...