Ingenio de contrabandistas: celulares “congelados”

El ingenio de los contrabandistas llega a tal punto que ahora “congelan” teléfonos celulares procedentes de China para hacerlos pasar por productos cárnicos al ingresarlos al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUHP7XEZF5HW7P4YLXQKVNHQUE.jpg

Cargando...

Así lo señaló la directora nacional de Propiedad Intelectual, Dra. Patricia Stanley, quien encabeza los operativos en los aeropuertos y puestos de Aduanas.

En contacto con Canal 100, comentó que el contrabando de productos desde China es incesante, más aún considerando que durante cinco años no se controló un solo carguero procedente desde el país oriental.

Solo ayer, un nuevo cargamento de anteojos y accesorios para celulares presuntamente falsificados ingresó al país a través del aeropuerto Guaraní.

La carga, bajada de un avión proveniente de China, está valuada en alrededor de US$ 1 millón, según estimó la funcionaria.

La directora de Propiedad Intelectual indicó que esta incautación se registró a solo dos semanas de una anterior, en la misma terminal aérea del Este.

“En otro carguero chino encontramos 1.100 kilos de celulares que estaban en una cámara frigorífica del aeropuerto Guaraní”, comentó.

Recordó que incluso hubo complicidad de funcionarios, puesto que, a fin de intentar evitar el control, inicialmente argumentaron que no encontraban la llave del contenedor.

Posteriormente, la comitiva de revisión incluso fue “advertida” con que el contenedor podría perder la cadena de frío y los productos podrían descomponerse, lo que supuestamente conllevaría millonarias demandas por parte de los propietarios.

“Yo me arriesgué, entramos y revisamos las cajas y tenían celulares ocultos 'en frío'”, relató.

Lamentó que algunas personas utilicen su ingenio al servicio de delitos de esta naturaleza.

Estos dos procedimientos mencionados se suman a otro realizado el pasado 21 de mayo, ocasión en la cual una comitiva se incautó de aproximadamente 10.000 celulares de dos depósitos de un conocido shopping de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...