Ingresan nuevos estudiantes en Medicina UNA de Santa Rosa

Hoy ingresaron 40 nuevos estudiantes a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) filial Santa Rosa del Aguaray, que funciona desde el 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22567DXW3VGW5EY4QSKYMPHICY.jpg

Cargando...

Los exámenes de ingreso se desarrollaron en el salón de la cooperativa Ko’e Ju Limitada de Santa rosa del Aguaray, donde 159 jóvenes compitieron por las 40 plazas disponibles, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Estuvo como presidente del comité de admisión, el Dr. Jaime Ibarrola, quien destacó el desarrollo normal de los exámenes.

Es la segunda vez que se realizan las pruebas en esta filial, es la primera y única filial hasta ahora de la UNA que se habilitó el año pasado con 40 plazas más dos plazas adicionales para nativos, seleccionados previamente por el Instituto del Indígena, cupo que fue suprimido este año ya que los elegidos fueron abandonados por el INDI, por lo que no pudieron comprar materiales didácticos y sortearon los problemas solamente gracias los compañeros.

El último cupo lo disputaron cinco alumnos quienes lograron igualdad de puntaje, pero tuvieron que selecciona a uno de ellos de acuerdo a los reglamentos, explicó el Dr. Ibarrola.

Luego de que se diera a conocer los resultados y los nuevos alumnos, se dio paso a la fiesta de bautismo que incluyó una caravana por la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...