Ingresó a EJ con cero puntos

Una funcionaria del Consejo de la Magistratura ingresó a la Escuela Judicial, a pesar de que en la planilla oficial figura con 0 puntos. El titular del ente Enrique Riera adjudicó el error a fallas en el sistema de corrección que fue subsanado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXH2JHMDVBA3JAFDPOSGZQUJMQ.jpg

Cargando...

Nadia Gertrudiz Bareiro Maidana, funcionaria del Consejo dela Magistratura figura en el puesto número 435 en la planilla oficial de aspirantes ala Escuela Judicial en el periodo 2016, con puntaje "cero", aún con esta calificación accedió a las 204 plazas disponibles para los postulantes de Asunción.

La difusión de las planilla en cuestión y el festejo de la joven en su perfil en redes sociales que posteriormente fue eliminado, desataron los cuestionamientos y generó dudas sobre la confiabilidad del proceso selectivo, más aún tratándose de una instancia que depende directamente del Consejo de la Magistratura, donde Bareiro presta funciones, según lo confirmado por el propio titular del ente, Enrique Riera en contacto con ABC Color.

Riera explicó que si bien la funcionaria figura con puntaje 0, Bareiro ejerció su derecho al igual que otros 51 postulantes a pedir una revisión del examen, en caso de existir algún descontento con el resultado final. De los 51 pedidos de revisión, se desestimaron 48 y en los 3 restantes se admitió la revisión y logaron el ingreso, entre los readmitidos figura Nadia Bareiro Maidana.

Según el titular del CM, “el sistema electrónico de corrección solo admite los círculos para marcar una respuesta, de lo contrario siempre va marcar cero, aunque haya tenido 49 respuestas correctas, es la única forma de poder corregir más de 1.500 pruebas” precisó. La funcionaria marcó con una X en lugar del círculo sobre cada respuesta “entonces la máquina leyó como que la hoja estaba vacía, entonces coloca una nota 0 y es lo que subió a nuestra web”, reconoció.

A raíz de esta situación, la postulante recurre a la revisión, previa autorización del director de la Escuela Judicial, entonces se procede a cotejar el examen a mano en presencia de la recurrente, sostuvo Riera quien insistió en que se obró dentro de la legalidad y cree que existe cierta intención de desprestigiar el proceso a través de la difusión de las planillas, cuando estas obran en el sitio del Consejo.

Adujo además que por el entusiasmo de la juventud, Bareiro compartió su alegría por haber ingresado a través de las redes sociales y eso supuestamente “habría alimentado las conjeturas de supuestos privilegios a su favor y ese utilizó para atacar al CM en un año de elección de miembros”, acotó.

En los últimos años el ingresola Escuela Judicial se ha convertido en un objetivo de interés para abogados, puesto a que se trata de un factor de peso al momento de pugnar por un cargo en las ternas del Consejo de la Magistratura, ya sea para defensor público, juez o fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...