Ingresos por turismo aumentaron en 13 años

El turismo receptivo paraguayo creció más de siete veces en los últimos 13 años, logrando de esta manera tener un peso importante en la economía nacional, según destacó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOWINHD4SFCJ5DYHH7WNF7ATBM.jpg

Cargando...

Bacigalupo, recordó que en el 2003 se realizó la primera edición de Feria Internacional de Turismo (FITPAR), periodo en el que el gasto turístico alcanzaba US$ 63 millones, mientras que en la actualidad deja la suma aproximada de 483 millones de dólares, con lo que se ve la importancia de esta actividad den el país.

Las referencias fueron dadas en el marco de la apertura de la XIII edición de la muestra turística, que contó con la presencia de empresarios del rubro, autoridades nacionales, diplomáticos e invitados especiales. La titular de Senatur, resaltó la presencia de once delegaciones extranjeras, entre ellas las de Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Cuba, Bolivia, Colombia, Perú, México, India y España.

La Ministra de Turismo, destacó el trabajo desarrollado en diversos destinos nacionales como parte de la campaña “Date una vuelta por tu país”. Muchas de las comunidades que se sumaron a la iniciativa y desarrollaron sus recursos turísticos a través de la autogestión ya han logrado conquistar al turista local y extranjero lo que se traduce en beneficios económicos para esas regiones.

Bacigalupo agregó que, a través de la campaña “Paraguay viví lo auténtico” se ha logrado colocar a nuestro país en la vitrina internacional. Adelantó que para el 2017, los esfuerzos turísticos estarán centrados en el eje del “Turismo Sostenible”.

En otro momento planteó que “las motivaciones de los más de 1.000 millones de turistas que recorren el mundo van desde conocer un nuevo lugar, visitar amigos, conocer culturas, asistir a reuniones y hacer negocios o simplemente ver un amanecer distinto, hacer largas caminatas, conocer gente distinta, sentir los sabores de la gastronomía local”, entre otras cosas.

La feria está abierta a los profesionales del sector desde este viernes 7 de octubre y al público en general, desde el sábado 8 al domingo 9. El acceso es libre y gratuito. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo e Itaipú Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...