11 de Noviembre de 2017 10:59

 

Se inicia censo de árboles en Asunción

Esta mañana inició la campaña “Salvemos a un amigo”, impulsada por la Junta Municipal de Asunción. Planean conocer la cantidad de árboles que hay en la ciudad y en que condiciones se encuentran, para protegerlos o derribarlos si peligran a la ciudadanía.

Funcionarios de la comuna capitalina, voluntarios y técnicos del Instituto Forestal Nacional comenzaron el conteo el día de hoy frente a la Municipalidad de Asunción. Tienen planeado ir hasta Perú para el 30 de noviembre.

La campaña “Salvemos a un amigo” tiene por objetivo proteger a los árboles de la capital y a los mismos ciudadanos que viven o visitan la ciudad a diario. El censo pretende conocer las condiciones en las cuales se encuentran los mismos, con ayuda de los técnicos del Infona y la Secretaría Nacional del Ambiente.

“Salvar a un amigo significa salvar a un árbol amigo, si es que puede ser tratado o, en caso de que estén en mal estado, reportarlos para poder derivarlos y evitar más accidentes por la caída de árboles que se producen con las tormentas”, detalló el concejal Hugo Ramírez. 

El edil exhortó a toda la ciudadanía a sumarse a esta medida, a fin de que se pueda obtener una listado más completo de árboles en la capital y su calidad. “Invitamos a todos a que se unan, incluso pueden hacerlo desde sus casas, ir ampliando a sus barrios y luego mandarnos los reportes”, agregó. Pueden contactar con Hugo Ramírez a través de sus redes sociales para sumarse a esta iniciativa.

La finalidad de esta campaña es también poder manejar datos acerca de qué especies de árboles existen en la capital, la cantidad y calidad. “El árbol es un amigo que no tiene la posibilidad de hablar pero es un ser vivo que nos necesita”, expresó el concejal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo