Se inicia censo de árboles en Asunción

Esta mañana inició la campaña “Salvemos a un amigo”, impulsada por la Junta Municipal de Asunción. Planean conocer la cantidad de árboles que hay en la ciudad y en que condiciones se encuentran, para protegerlos o derribarlos si peligran a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEO2VC2I5ZCF7E2IPWEO57STOU.jpg

Cargando...

Funcionarios de la comuna capitalina, voluntarios y técnicos del Instituto Forestal Nacional comenzaron el conteo el día de hoy frente a la Municipalidad de Asunción. Tienen planeado ir hasta Perú para el 30 de noviembre.

La campaña “Salvemos a un amigo” tiene por objetivo proteger a los árboles de la capital y a los mismos ciudadanos que viven o visitan la ciudad a diario. El censo pretende conocer las condiciones en las cuales se encuentran los mismos, con ayuda de los técnicos del Infona y la Secretaría Nacional del Ambiente.

“Salvar a un amigo significa salvar a un árbol amigo, si es que puede ser tratado o, en caso de que estén en mal estado, reportarlos para poder derivarlos y evitar más accidentes por la caída de árboles que se producen con las tormentas”, detalló el concejal Hugo Ramírez. 

El edil exhortó a toda la ciudadanía a sumarse a esta medida, a fin de que se pueda obtener una listado más completo de árboles en la capital y su calidad. “Invitamos a todos a que se unan, incluso pueden hacerlo desde sus casas, ir ampliando a sus barrios y luego mandarnos los reportes”, agregó. Pueden contactar con Hugo Ramírez a través de sus redes sociales para sumarse a esta iniciativa.

La finalidad de esta campaña es también poder manejar datos acerca de qué especies de árboles existen en la capital, la cantidad y calidad. “El árbol es un amigo que no tiene la posibilidad de hablar pero es un ser vivo que nos necesita”, expresó el concejal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...