Comienza la cuenta regresiva de los médicos

Miembros del Coordinadora de Gremios Médicos Unidos entregaron nota al Ministerio de Salud, como también al Congreso, con una serie de reclamos. Dieron un plazo de 72 horas para obtener una respuesta favorable, caso contrario, anunciaron medida de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHMFMMCJA5BJBIRDSFDMBCXVWY.jpg

Cargando...

La nota con varios reclamos ya se encuentra en la cartera sanitaria y ahora aguardan la respuesta, indicó Jesús Irrazábal, del Círculo de Médicos. “Incluso acercamos una copia al presidente Horacio Cartes en la Presidencia”, acotó.

El profesional señaló que se dará un plazo de 72 horas a las autoridades para dar respuestas favorables a lo solicitado. De no ser así, se dará inicio a un paro escalonado desde el próximo lunes. Irrazábal explicó que los servicios de emergencias no se verán afectados, sino que serán fortificados durante el paro escalonado.

Entre los pedidos figura el pago inmediato de haberes no ejecutados para aquellos profesionales que van a ser nombrados, a los cuales se les debe por julio y agosto, y también para los médicos que realizaron servicios en otros horarios, como por ejemplo por siete trasplantes efectuados en el Hospital Nacional de Itauguá para ocho profesionales, así como el mejoramiento de la carga laboral a 12 horas diarias y no 18 como en otros centros hospitalarios.

Quieren además que Ministerio de Salud reciba el 6 por ciento de todo el presupuesto de la Nación y no solo el 3 por ciento, como es actualmente. “Organismos internacionales aconseja que en salud se invierta el 12 por ciento del presupuesto”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...