El único debate presidencial

Con presencia de los dos principales candidatos a presidente de la República, Mario Abdo Benítez por la ANR y Efraín Alegre por la Alianza Ganar, se inició la exposición de propuestas sobre 5 grandes ejes de interés.

Cargando...

Con la compañía de los principales referentes de cada sector en el local del Banco Central del Paraguay, los conductores Carlos Troche, Menchi Barriocanal y Carlos Peralta presentaron a los presidenciables. Lo que se presenta como un debate, pero que en realidad no tendrá justamente la posibilidad de confrontar opiniones de los principales actores.

"No te voy a hablar de grandes proyectos ni del crecimiento económico que seguramente no sentís en tu bolsillo. Por eso firmamos ante escribana pública la reducción de la tarifa de la ANDE y el IVA cero para los medicamentos, porque la salud es lo más importante", dijo Alegre, a modo de apertura como primer orador.

El presidenciable colorado por su parte no ahondó tanto en la cuestión electoral y se limitó a hablar de lo que espera sea una jornada electoral histórica. "El domingo 22 es el el día del pueblo y el de ustedes, así que esperamos contribuir para que puedan tomar la mejor decisión", afirmó Mario Abdo Benítez.

Abdo Benítez se presenta al debate de manera casi “obligada”, ya que tras imponerse en unas reñidas internas coloradas y luego lograr consolidar un “abrazo republicano” pese a las airadas acusaciones contra el cartismo, ahora se considera con una abultada diferencia por sobre Alegre, alentado por la mayoría de las encuestas a su favor.

Alegre por su parte se presenta con el apoyo de varios partidos de la oposición aglutinados en la Alianza Ganar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...