28 de Noviembre de 2016 16:49

 

Inicia festividad mariana en Carapegúa

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Los fieles de la Diócesis de Carapeguá y de la Parroquia local inician hoy el novenario en honor a la “Inmaculada Concepción de María”. La primera misa comienza a las 19:00 y estará a cargo del presbítero Luis Denis.

Bajo el lema “Abrazarse a Cristo Jesús”, los devotos de María participaron al mediodía de la gran caravana donde la sagrada imagen recorrió los diferentes barrios de este municipio.

Con el rezo del Ángelus, explosión de petardos y bendición de vehículos que estuvo a cargo del párroco local Cirilo Martínez se lanzó el novenario de la protectora espiritual de Carapeguá.

El rezo del santo rosario y confesiones se inicia hoy a las 18:15 y la santa misa se celebrará desde las 19:00. En la fecha la misa la presidirá el Pbro. Luis Denis, párroco de Ybycuí. Están invitados a participar los pobladores de la compañía Ndavarú y de los barrios Sagrado Corazón de Jesús y San Roque, Familias Misioneras, Funcionarios del IPS y de las instituciones católicas de la Diócesis de Carapeguá.

Para mañana el tema a tratar será “Los jóvenes y la alegría de la reconciliación”. Presdirá la misa el Pbro. Alejo Roadin, Párroco de Pirayú. Están invitados a participar los pobladores de los barrios San Miguel y Virgen de Fátima; así como también los ministros extraordinarios de la Comunión, Bomberos, Policía Nacional. Para el próximo viernes quinto día del novenario, antes del inicio del santo rosario se prevé a las 17:00 charla sobre”La Masonería” que se dictará en la Catedral local a cargo de los Servidores de Cristo.

Festival y almuerzo de confraternidad

Para el sábado 3 de diciembre se prevé un festival de música cristiana en la explanada de la Catedral a partir de las 21:00 y el domingo 4 de diciembre está programado el almuerzo de confraternidad y festival diocesano. Dicho evento se desarrollará en el polideportivo del colegio San Alfonso.

La solemne víspera que se celebrará el 7 de diciembre desde las 20:00 se realizará la serenata a la Virgen María y el jueves 8 de diciembre, día central de la festividad mariana, la misa a las 19:00 estará a cargo del Administrador Diocesano, Pbro.Osmar López.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo