Inician clases con mejoras edilicias y pupitres nuevos

SANTIAGO. Alumnos de la Escuela Básica Nº 69 “Alicia Gutiérrez de Mora” de esta ciudad misionera retornaron a clases este miércoles y encontraron mejoras edilicias y nuevos pupitres didácticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIH4XC2SYZE2XFLVXOESWODA4E.jpg

Cargando...

Las mejoras fueron financiadas por la Municipalidad local a través de recursos provenientes del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. En el acto estuvo presente el intendente Ignacio Larre (PLRA) y el supervisor de apoyo administrativo de la Zona 3, Jesús Vega.

Con un acto que se realizó este miércoles en el patio del establecimiento educativo se dio apertura al año escolar 2018 en el distrito de santiagueño. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del colegio, Ignacia de Jesús Vergara, quien dijo que está iniciando las clases con mucho entusiasmo, y pidió el acompañamiento permanente de los padres durante el año lectivo.

La docente agradeció al intendente municipal por el permanente acompañamiento a la institución a fin de que se encuentre en muy buenas condiciones para su funcionamiento. Los educadores le entregaron una distinción de agradecimiento a Larre.

Por su parte, el ejecutivo comunal anunció que la próxima semana se instalará en el lugar un tanque nuevo de agua de 2.000 litros, y también se construirá una nueva aula de nivel inicial.

El supervisor de apoyo administrativo de la Zona 3, Jesús Vega, señaló que esta institución, próximamente pasará a depender de la Zona 2, pero mientras llegue la resolución seguirán trabajando juntos.

Antes del inicio de clases, el municipio había entregado 180 sillas y pupitres tipología MEC, y 10 armarios para biblioteca, que significan una inversión total de G. 56.361.500.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...