Se inicia conteo de votos

Sin mayores incidentes se inició el conteo de los votos en los cuatro municipios recientemente creados: María Antonia, en el departamento de Paraguarí; San Vicente Pancholo, en San Pedro; Arroyito, en Concepción y Maracaná, en Canindeyú.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EAJT2VXA6JEXHDUT4LAIEOYYZM.jpg

Cargando...

Puntualmente a las 17:00 se procedió al cierre de los portones de los tres locales de votación en el municipio de Maracaná, en Canindeyú, en donde se desarrolló las primeras elecciones internas con miras a las municipales del próximo 26 de marzo.

La jornada cívica se desarrolló con normalidad, salvo pequeños incidentes que fueron rápidamente subsanados por los organismos de seguridad y los apoderados. En total hay diez pre-candidatos pertenecientes al Partido Colorado, Partido Liberal, Unace y Frente Guasu, quienes pujaron ser el primer intendente del nuevo municipio.

Se habla de una buena participación de electores que oscilaría el 70 por ciento, según los primeros cálculos. Durante la jornada electoral tampoco faltaron las denuncias sobre presunta compra de cédula de identidad, inducción al voto y otros delitos electorales, pero no hubo denuncias formales ante las autoridades policiales.

De acuerdo a los reportes de los apoderados, en cada mesa se ha tenido más de 130 sufragios.  Ahora una importante cantidad de policías de Orden y Seguridad y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se encuentran resguardando los accesos a los locales de votación para el conteo de los votos.

En San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro ya se están realizando los conteos correspondiente en todos los locales de votación. Se maneja que solo el 50 por ciento de los 10.344 electores fue a sufragar este domingo.  La jornada electoral en esta zona se desarrollo sin incidentes. Similar panorama se tuvo en el distrito María Antonia, en el departamento de Paraguarí y en Arroyito, en Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...