Se inicia hoy minga ambiental en Encarnación

ENCARNACIÓN. “Todos contra el dengue” se denomina la minga ambiental que comenzó hoy a las 07:30. Varias instituciones públicas se sumaron a la actividad, que busca evitar un eventual brote de la enfermedad en la ciudad veraniega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54SDQBGZARG6VE7RICAOUKQUEE.jpg

Cargando...

Están involucrados funcionarios de la Séptima Región Sanitaria, Hospital Regional, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, Ministerio Público, Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), Escuela de Policías, Universidad Católica, Instituto Superior Profesional Avanzado (ISPA) y Bomberos.

Unas 350 personas estarán trabajando. El punto de encuentro fue la avenida Japón y las tareas de rastrillaje, limpieza y eliminación de criaderos se hará principalmente en los barrios donde se detectaron un gran índice larvario como Pacú Cuá, Buena Vista, San Roque, Obrero, La Victoria, Catedral, San Blas, Inmaculada, Boquerón, CAL, Defensores el Chaco, La Paz, Bernardino Caballero, Padre Bolik y Santa Rosa.

La directora de Programas de la Séptima Región Sanitaria, Mónica Vieth, señaló que es de vital importancia el acompañamiento de las instituciones y que actividades similares serán constantes. “El calor, las permanentes precipitaciones son propicias para la acumulación de criaderos”, dijo.

Subrayó la situación del Brasil con la fiebre amarilla y el registro de un caso de zika en la región, “son llamados de alerta constante”, dijo. Durante la minga también se vacunará contra la fiebre amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...