Inician nuevo curso de piscicultura

El MAG anunció que este miércoles 11 y jueves 12 se llevará a cabo un nuevo curso de capacitación de piscicultura, en el Centro Nacional de Producción de Alevines, de Eusebio Ayala, Cordillera. El evento se realiza en el marco del Proyecto Pacú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLTIKEFXQJCV3EAIV2LKLXGLAU.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el curso es gratuito, y está dirigido a productores, estudiantes, guías de pesca, pescadores, profesionales e interesados de diversos puntos del país.

La secretaría de Estado ejecuta el Programa Nacional de Desarrollo de Acuicultura Sostenible en Paraguay, con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Entre los temas a ser desarrollados figuran: Aspectos a tener en cuenta para trabajar en piscicultura; Preparación de balanceado artesanal teórico y práctico; Reproducción de algas; Muestra de suelo y nivelación de tierra.

Asimismo, construcción de estanque; Desarrollo de la piscicultura en Paraguay; Análisis de costos; Recorrida por las instalaciones, y fileteado;  La actividad estará a cargo de la doctora Susana Barúa, coordinadora ejecutiva del citado programa, dependiente del Viceministerio de Ganadería.

El MAG informa igualmente que durante el curso realizado en el mes de marzo fueron capacitadas alrededor de 55 personas, provenientes de diversos puntos del país, superando de lejos el cupo habilitado inicialmente para 35. En el 2018, el programa tiene como objetivo seguir fortaleciendo la cadena de valor y mejorar los ingresos de las familias rurales.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...